Estables los dos heridos del incendio de la refinería de Huelva

Uno de los dos heridos del incendio de este miércoles en la refinería de Cepsa de Huelva, un varón de 25 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 12 por ciento de su cuerpo, mientras que el segundo herido, un hombre de 35 años, tiene quemaduras en el 7 por ciento de la superficie corporal total.

Según informó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa, ambos varones, que están ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, permanecen estables dentro de la gravedad, siendo satisfactoria su evolución.

Los pacientes fueron trasladados este miércoles a dicho centro hospitalario de la capital hispalense desde el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fueron atendidos tras el incendio ocurrido en la refinería 'La Rábida' Cepsa, ubicada en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva).

Mientras, el municipio onubense de Lucena del Puerto despide a las 19,00 horas al segundo trabajador fallecido a causa del incendio. Según declaraciones del presidente del comité de empresa de Cepsa, Rafael Díaz, la misa se celebrará en la iglesia de Lucena del Puerto.

Este trabajador, de 41 años y perteneciente a la empresa M.delafuente, fue trasladado en helicóptero desde Huelva al hospital sevillano Virgen del Rocío, donde ingresó cadáver debido a que presentaba quemaduras graves en el 95 por ciento de su cuerpo.