Espinosa de los Monteros abandona su escaño: “Permanezco en Vox como afiliado de base”

  • Iván Espinosa de los Monteros, quien era portavoz de Vox en el Congreso, no ha recogido su escaño en la Cámara Baja por motivos “familiares y personales”
  • Espinosa de los Monteros: “Mis padres no son tan jóvenes y mis hijos no tan mayores, en los últimos meses ha habido suficientes noches de hospital para meditar sobre el momento vital en el que me encuentro”
Espinosa de los Monteros abandona su escaño de Vox en el Congreso
Espinosa de los Monteros abandona su escaño de Vox en el Congreso |TELEMADRID

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, no tomará su asiento en la Cámara Baja. La decisión de Espinosa de los Monteros, quien militaba en Vox desde que se fundó en el año 2013, llega después de la estrategia del partido de no ser "obstáculo" para la investidura de Feijóo si convence a "un puñado" de diputados del PSOE, no exigiendo carteras en un Gobierno del Partido Popular.

Motivos familiares y personales

“Mis padres no son tan jóvenes y mis hijos no tan mayores, en los últimos meses ha habido suficientes noches de hospital para meditar sobre el momento vital en el que me encuentro” ha explicado en una rueda de prensa sin preguntas en el Congreso. “Me siento especialmente privilegiado por haber sido miembro de la casa más de 4 años”, y ha destacado su “punto culminante”: los ‘12 de octubre’ en el Palacio Real para “conocer a su majestad”.

Ha agradecido a los “millones de votantes, simpatizantes, voluntarios”, a los profesionales del Congreso y, en concreto, a “su presidencia” con quien ha tenido “un trato cordial”, así como a los periodistas, a los que ha recordado que su “relación no ha sido siempre fácil”. “Ahora que estamos consolidados, espero que sus medios empiecen a tratar a nuestro partido de manera más natural”, explica.

Permanezco en Vox, me quedo en Vox como afiliado de base, siempre a su disposición”, ha asegurado emocionado en mitad de su discurso, y le ha mandado un agradecimiento “especial” a Santiago Abascal. Por último, ha cerrado su discurso diciendo que se marcha “con optimismo y confianza en la capacidad de los españoles de generar un futuro mejor”.

Por su parte, el presidente del partido, Santiago Abascal, ha escrito en Twitter que “el parlamento pierde a un gran portavoz” y “el partido mantiene a un afiliado de lujo”. “Tengo el convencimiento de que lo mejor está por venir, y que participarás muy activamente en ello. Nada de adioses. Hasta pronto”, ha expresado.