España destina 30 millones de euros para investigar la vacuna del Covid-19

Impresión en 3D  del virus SARS-CoV-2 causante del enfermedad COVID-19 (al fondo), y una posible vacuna con la que Estados Unidos está experimentando en humanos
Impresión en 3D del virus SARS-CoV-2 causante del enfermedad COVID-19 (al fondo), y una posible vacuna con la que Estados Unidos está experimentando en humanos |EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes una partida de 30 millones de euros que irá destinada a laboratorios españoles que investigan la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha subrayado el compromiso del Gobierno con "el refuerzo de algo fundamental", la investigación de la vacuna y la cura definitiva del coronavirus.

La partida de los 30 millones irá destinada a dotar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto de Salud Carlos III de Madrid (ISCIII) de los recursos precisos para hacer frente a esta emergencia sanitaria, ha dicho.

Es una más de las medidas aprobadas en el primer Consejo de Ministros virtual en la historia del país. El Gobierno destinará ayudas para pagar la hipoteca, agilizar ERTEs y evitar despidos ante el coronavirus, entre otras medidas excepcionales.