"España necesita regenerar la vida democrática"

  • Nace el Foro de la Sociedad Civil, una asociación de expertos en política, economía y sociología

Este jueves se ha presentado en Madrid el Foro de la Sociedad Civil, una asociación independiente dedicada a regenerar la vida democrática del país. Cuenta con más de cien miembros, entre los que destacan ex ministros, diplomáticos, catedráticos y empresarios de prestigio y en Telenoticias 3 de Telemadrid, ha estado su presidente, Ignacio Camuñas.

Esta nueva sociedad se presenta en un momento de crisis económica, institucional y de creciente desprestigio de la clase política, según los datos del Centro de Invesetigaciones Sociológicas. Según Camuñas, la prioridad de este foro es participar activamente en el "necesario" debate que debe darse para orientar a España hacia una nueva política.

Para este experto, el país se encuentra en una encrucijada de problemas políticos, económcios y sociales que sólo pueden solventarse, a su juicio, desde la independencia que aporta no pertenecer a ningún partido político. "Desde la experiencia y la reflexión, pretendemos participar en la reforma necesaria de este país", ha concluído Camuñas.