Rivera se abre a pactar con el PSOE para que haya gobierno tras el 10N

Albert Rivera
Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha abierto a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Aunque Rivera aspira a liderar el próximo Ejecutivo, "si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne" y envían a Cs a la oposición, apoyará a Sánchez si asume las "reformas de Estado" que plantea el partido naranja, ha asegurado Rivera en su primer acto de precampaña celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña.

"No solo hay que poner en marcha el gobierno y desbloquearlo, es necesario un horizonte político y sobre todo pensar en cómo unirnos para sacar el país adelante", ha subrayado Rivera en una intervención en este mitin electoral con el que Cs arranca su precampaña en el auditorio de la Mutua Madrileña.

Rivera ha dicho que no quiere hablar ya demasiado del pasado sino buscar soluciones para desbloquear el Gobierno y "desbloquear" el país, que lleva estancado, según él, los últimos diez años.

Ciudadanos es el tercer partido político que ha recurrido a la palabra España en su eslogan electoral para las próximas generales, tras el PSOE ("Ahora gobierno, ahora España") y Vox (España Siempre).