Según 'España y Catalanes', el independentismo usa fondos públicos para reclutar islamistas

La Asociación España y Catalanes coincide con el ministro del Interior Fernández Díaz. Aseguran que el entorno político de Artur Mas, a través de una asociación subvencionada por el gobierno catalán, se preocupa por captar masivamente a los islamistas en Cataluña para la causa del indepedentismo.

En ese reclutamiento también entran yihadistas como los que detuvieron esta semana los mossos d´Esquadra.

MANOS LIMPIAS DENUNCIA A NOUS CATALANS POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON LOS YIHADISTAS DETENIDOS

El sindicato Manos Limpias ha ampliado este jueves su denuncia de 2014 ante la Fiscalía General del Estado contra la fundación Nous Catalans por presuntas "conexiones con las detenciones de elementos yihadistas" realizadas por los Mossos d'Esquadra este miércoles.

Así, en la denuncia ampliatoria presentada este jueves ante la Fiscalía General del Estado, Manos Limpias denuncia a Nous Catalans por su presunta colaboración con organizaciones terroristas y pide que se incorpore a la que presentó en mayo de 2014.

En la primera denuncia, Manos Limpias pidió al Ministerio del Interior la ilegalización de Nous Catalans por su presunta vinculación "con líderes del islamismo más radical" en Cataluña, concretamente por los delitos de asociación ilícita y provocación a la sedición.

Asimismo, el escrito iba contra los responsables de la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat por un presunto delito de malversación de caudales públicos por las subvenciones que les otorgaron.