Eslovaquia condecora a los policías fallecidos en A Coruña por su heroísmo

Hallado un cadáver, que podría ser el de uno de los desaparecidos de A Coruña
Hallado un cadáver, que podría ser el de uno de los desaparecidos de A Coruña |Telemadrid

El Gobierno de Eslovaquia ha acordado condecorar a los tres policías nacionales que perdieron la vida el pasado 27 de enero cuando intentaban rescatar del mar al joven estudiante eslovaco Tomás Velicky en la playa de Orzán, en A Coruña.

Los policías fallecidos, Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López, recibirán este reconocimiento póstumo de las autoridades eslovacas por su "actuación heroica", según el Ministerio del Interior.

Este departamento ya condecoró a los agentes fallecidos con la medalla de oro al mérito policial a título póstumo.

Maseda, Villamor y López fallecieron tras intentar rescatar el pasado 27 de enero al estudiante eslovaco Peter Velicky, quien todavía se encuentra desaparecido.

López y Maseda se encontraban en la zona de paisano e intentaron auxiliar al joven eslovaco, aunque el mar terminó por arrastrarlos.

Un tercer agente, perteneciente a una patrulla Zeta y uniformado, José Antonio Villamor, se introdujo en el agua para ayudar a sus compañeros aunque fue también engullido por el mar.

El cuerpo del Javier López fue recuperado en las horas posteriores al suceso, mientras que los de los otros dos agentes lo fueron el 2 de febrero, y todavía de busca al joven eslovaco.