Errejón propone una semana laboral de cuatro días y el voto desde los 16

  • Propone un calendario para el cierre de las centrales nucleares y el cierre de incineradoras para ese mismo año
Errejón propone una semana laboral de cuatro días y el voto desde los 16
Errejón propone una semana laboral de cuatro días y el voto desde los 16

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha presentado este viernes su 'Acuerdo Verde para España' que contiene el núcleo de las políticas de transición ecológica de su programa electoral y que apuesta por la reducción de la semana laboral a cuatro días (32 horas) y el voto a partir de los 16 años.

Errejón ha apostado por la reducción de la semana laboral a cuatro días, con la que dijo se gana en salud, se ahorra en transporte y se aumenta la productividad. "Que los avances en productividad no se conviertan en precariedad sino en vidas más agradables", ha añadido.

Además, Errejón ha señalado que puesto que el cambio climático afectará sobre todo a las generaciones que están por llegar, y dado que los jóvenes han dado ejemplo de responsabilidad, se debe rebajar la edad de voto en España a los 16 años.

En ese 'Acuerdo Verde para España', que prevé una inversión media de entre 6.000 y 8.000 millones de euros al año para la transformación del país, apuestan por el fomento del autoconsumo de energía, por una ley de Cambio Climático que contemple una reducción del 55% de las emisiones en 2030, una administración pública completamente renovable, la electrificación de la flota pública o un calendario de cierre de las centrales nucleares, entre otras. A esto suman fomentar el teletrabajo, impulsar la economía circular, limitar los vuelos peninsulares apostando por el tren o lograr el 'residuo cero' para 2030 y el cierre de incineradoras para ese mismo año.