Errejón presenta el lema electoral: 'Un país contigo, Podemos'

El director de la campaña de Podemos, Iñigo Errejón, anunció este lunes el lema de su partido para las elecciones generales del 20 de diciembre, 'Un país contigo, Podemos', que según dijo es una "invitación" a todos los "héroes cotidianos que se han apretado el cinturón" en estos momentos de crisis económica y que desean un "nuevo proyecto de país" que esté "más unido y más fuerte".

El también secretario Político de Podemos realizó este anuncio en Madrid y explicó los cinco puntos fundamentales en los que su partido basará la petición del voto. Entre ellos se encuentran lograr una justicia independiente, que la Constitución blinde los derechos sociales y evitar las puertas giratorias .

Según explicó, el lema es una "invitación" a todos los españoles; "a toda la gente que sintió que sus derechos sociales se les negaban" y, en definitiva, "a esos héroes cotidianos que se han apretado el cinturón y han seguido haciendo milagros con los presupuestos familiares". A todos ellos, dijo, hay que decirles que "ahora toca un Gobierno a vuestro servicio, y eso pasa por construir un país contigo".

En estas elecciones, agregó, existe la posibilidad "de ganar una década", ya que "desde hace demasiados años ha habido un divorcio entre el país oficial y el país real; entre la España de a pie y la España de corbata".

El eslógan Un país contigo, Podemos se irá, además, "conjugando" con otros, como "un país sin corrupción" o "un país con derechos".

ACTOS DE CAMPAÑA

A falta de cerrar las ciudades en las que Podemos hará actos de campaña, Errejón anunció que el acto central se desarrollará en Madrid el 13 de diciembre, si bien comenzará en Cádiz y concluirá en Valencia.

Respecto a la decisión de iniciar la campaña en Cádiz, dijo que lo hacen en esa ciudad para poner de manifiesto que hace falta "rehacer" el pacto constitucional para que España sea un país hecho a "medida de nuestra gente", ya que fue en Cádiz donde se reuniéron las Cortes Generales para promulgar la Constitución de 1812, conocida popularmente como La Pepa .

Sobre el presupuesto de esta campaña electoral, Errejón explicó no van a depender de los bancos, por lo que seguirán la línea de financiación a través de microcréditos y donaciones que ya han llevado a cabo en otras campañas, como en la de las municipales del pasado 24 de mayo.

El presupuesto que barajan, según dijo el número tres de Podemos por Madrid, está "rondando" el millón de euros de aportaciones ciudadanas. Este modelo de financiación, lo pondrán "a disposición" de las alianzas con las que concurren en Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque el resto de partidos que integran esas coaliciones aportarán sus propios recursos, obtenidos también por la vía del microcrédito, según explico. "Los partidos endeudados con los bancos después hacen leyes pensando en los bancos. Queremos ofrecer garantías a nuestra gente sin cometer estas tropelías", defendió.

MITINES DONDE LOS CIUDADANOS PREGUNTEN

Errejón aseguró que "en los próximos días" presentarán diversas iniciativas que expresen "cercanía" a los ciudadanos, como por ejemplo mítines "donde la gente pueda preguntar y expresar sus anhelos".

"Vamos a hacer una campaña para ofrecer certezas, garantías y propuestas", reivindicó para decir que Podemos es "extraordinariamente ambicioso" y que "no es fácil" la tarea que tienen que acometer para convencer en estas elecciones a los indecisos.

"Nuestros acuerdos coinciden con una gran mayoría de españoles. Hemos sido capaces de instaurar la idea de que se necesita un nuevo acuerdo de futuro. Eso coincide con un consenso mayoritario de nuestro pueblo", determinó.

La indecisión, alertó, "no es desinterés", al referirse al hecho de que las encuestas apunten a que existe un porcentaje considerable de indecisos. "Tenemos que hacer un esfuerzo suplementario", agregó.

Por último, esperó que el terrorismo internacional no se utilice como "arma arrojadiza" en estas elecciones. "Es verdad que el terrorismo se nos ha colado con mucho dolor en la precampaña. Esperamos que este no sea el único tema y que seamos capaces de bajar el volumen de la discusión contra el terrorismo para no convertirlo en arma arrojadiza en campaña electoral".