Errejón: "No somos un partido político, nuestro techo no está hecho de números"

  • Insiste en reclamar al PSOE que "no se equivoque de adversario"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido que "es posible que ahora haya encuestas que empiecen a decir que ya hemos tocado techo, pero no es así, no somos un partido político y nuestro techo no está hecho de números".

El número tres de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Íñigo Errejón, ha realizado estas declaraciones en el mitin que la coalición Compromís-Podemos-EU "A la valenciana" ha organizado en el pabellón polideportivo del Cabanyal de Valencia que, según la organización, tiene aforo para unas 3.000 personas y prácticamente se ha completado.

"Habremos tocado techo cuando se acaben los desahucios, la generación mejor preparada vuelva a casa, cuando haya un Gobierno al servicio del pueblo y no de los amigos de Montoro. Muy pronto se dará cuenta la gente de que hemos tocado techo", ha agregado.

Errejón, que ha dirigido en valenciano buena parte de su discurso al "barrio rebelde de Valencia", ha reclamado el máximo apoyo en las urnas porque "tenemos un reto mucho mayor que el de cambiar al presidente, es el de recuperar un país y reconstruirlo".

"Rajoy ha enviado dos cartas, una a los ciudadanos en la que prometía que no habría más recortes, otra una semana después a su amigo Juncker, también un defraudador fiscal, en la que prometía más tijera. Le queda una tercera, la del despido sin indemnización que le enviaremos nosotros", ha añadido.

"Lo que ha hecho -en alusión al presidente en funciones- ha sido un fracaso, salvo para sus amigos, porque no se contrata más tras la reforma laboral, no se protegen las pensiones de los mayores asfixiando a los nietos y no es verdad que atacando a los servicios públicos se logre más competitividad". Por último, ha insistido en reclamar al PSOE que "no se equivoque de adversario".