Errejón ve un "momento histórico" aunque toma con "cautela" las encuestas

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado que la coalición Unidos Podemos está ante "un momento histórico", aunque ha valorado con "cautela" las encuestas que la sitúan como segunda fuerza por delante del PSOE.

El dirigente de Podemos ha analizado una encuesta realizada por Metroscopia que publica el diario El País, según la cual el Partido Popular obtendría un 29,9 por ciento de los votos en las próximas elecciones generales del 26 de junio, mientras que la coalición entre Podemos e Izquierda Unida adelantaría, con un 23,2% de los sufragios, al PSOE, que sería tercera fuerza con un 20,2 por ciento.

En declaraciones a los periodistas en Langreo antes de participar en un acto de campaña, Errejón ha considerado posible "ganarle al PP" y ha anunciado que si al PSOE le toca "el papel de arbitro" tras los comicios, se le ofrecerá entrar en "el gobierno del cambio".

"Podemos siempre ha tomado con cautela las encuestas y también en este caso las cogemos con alfileres, pero nuestra encuesta, la de la gente en los actos y en las calles, nos dice que podemos ganarle al PP", ha indicado. Ha asegurado además que el panorama político español está dividido en dos bloques, "el del PP y el de Unidos Podemos, que va a propiciar el cambio".

Por último, Errejón ha dicho que la coalición formada por Podemos, IU y Equo "es una suma que multiplica" y se ha manifestado "optimista" sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo para la formación de la lista electoral en Asturias.