Errejón: "Los que ayer nos llamaban populistas hoy tienen que hablar como nosotros"

El número 3 de Podemos al Congreso por Madrid, Iñigo Errejón, considera que Podemos sale de los debates electorales "remontando y un palmo" de la victoria. Iñigo Errejón ha acusado a sus rivales de copiar su programa electoral. "Cuando los que ayer nos llamaban populistas o antisistema por decir que ya pagan sufcienets impuestos los trabajadores, jubilados o las pequeñas empresas y hoy resulta que hay algunos que se esfuerzan en los debates por parecerse a nosotros, tenemos que decir que nuestros adversarios, para intentar derrotarnos se tienen ue parecer a nosotros y tienen que hablar como nosotros".

En este sentido ve una "desfachatez" que Albert Rivera haya cerrado un mitin gritando "sí se puede", ha comentado que el cambio político "está cerca" y que en los debates ha visto a Iglesias con el 'traje' de "presidente".

Ha dicho que el PP "no conoce el país", y que Ciudadanos no puede arreglar la educación pública con más profesores si son interinos y temporales. En su opinión, "trocear" los trabajos no es crear empleo, ha recordado que se rompió "a martillazos" el disco duro de la sede del PP, y ha dicho que con salarios bajos, se contrata menos y se recauda menos. "Los números tienen que cuadrar con la gente dentro", ha comentado.

Errejón ha incidido en que quien se quiere independizar en España "son los ricos", y ve "crecientes dificultades" en Pedro Sánchez, que "no da para más" en los debates "y ya no da tiempo de cambiar al candidato", subrayando que los socialistas no deben insultar.

Ha afirmado que a Rivera se le está "haciendo larga" la campaña, ha rechazado que quieran dar "pasos atrás" en violencia de género o que anime a España a ir a la guerra en Siria. "Qué decepción", ha apuntado, porque Rivera "es un nuevo José María Aznar".

Asimismo, ha cuestionado que en España, los "privilegiados" se han puesto "por encima de la ley", y cree que los dos grandes partidos son "incapaces" de regenerarse.

A su juicio, la victoria "se toca con los dedos de las manos" y cree que "se puede hacer historia" como ocurrió hace más de 30 años. "Hay que darle la oportunidad a la gente decente", ha destacado.