Errejón asegura que "los manifiestos no van contra nadie"

  • Aboga por "una representación política más madura"
Iñigo Errejón
Iñigo Errejón |Telemadrid

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado que "los manifiestos no van en contra de nadie sino que buscan intentar garantizar un debate político de hacia donde va Podemos" y ha defendido la necesidad de "construir un modelo de representación política más maduro".

En este sentido, Errejón ha explicado que el manifiesto en el que los 'errejonistas' solicitan un congreso más democrático "no tiene que ser parte de un culebrón o una pelea de gallos", en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Además, el secretario político ha manifestado que "el futuro de la formación pasa, sin duda, por construir una representación política más madura y adaptada".

Precisamente, Errejón ha asegurado que "el modelo organizativo inicial fue útil para la primera fase" y ha explicado que "ahora debemos cambiarla para la segunda fase, abriendo la formación".

SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA

Respecto a la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará su formación a principios de año, el secretario político ha indicado que será "un congreso de intensa discusión que se deberá de nutrir con las mejores ideas".

Además, ha afirmado que "la única manera para que valga la pena la Asamblea es que durante su celebración se dispute sobre España y no sobre Podemos".

En este sentido, Errejón ha asegurado que "hay otras fuerzas políticas que hacen los congresos de forma cartón piedra y salen a decir que todos están de acuerdo y piensan igual, pues nosotros en Podemos no".

En cuanto a quién puede salir victorioso del congreso que se celebrará entre febrero y marzo, el secretario político ha declarado que solo pueden darse dos opciones, "o sale victorioso los partidos tradicionales porque nosotros nos hemos peleado y nos hemos encerrado hacia dentro o sale victoriosa la mayoría del pueblo español que quiere un cambio y que vuelve a encontrar en Podemos una opción transformadora".

Respecto a quién debería liderar el cambio, Errejón ha asegurado que "Pablo Iglesias es nuestro secretario general y debería seguir liderándola" y ha explicado que "al mismo tiempo creo que debemos construir los cauces para que haya discusión democrática sobre cuál es el rumbo que debe seguir Podemos".