Errejón pide al PSOE que respalde la reforma electoral para tener un sistema "más justo"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, pidió este sábado al PSOE que respalde la reforma electoral que persigue su partido junto a Cs para lograr que en España haya un sistema "más justo" y que esta no sea una "legislatura perdida".

En declaraciones a los periodistas durante una concentración en defensa de la sanidad pública en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el diputado de Unidos Podemos celebró "el principio de acuerdo" de su partido con la formación que lidera Albert Rivera para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Esta propuesta, explicó Errejón, "no le quita peso a ninguna provincia ni a ningún territorio" y solo persigue que "las reglas del juego sean más justas y todos los votos valgan lo mismo". "Estamos muy satisfechos de haber llegado a ese principio de acuerdo", afirmó.

Así las cosas, instó al PSOE a respaldar esta propuesta en vez de "dejar que se nos escape esta oportunidad histórica entre las manos". "Podemos cambiar el sistema electoral para que el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo", insistió.

Pidió al PSOE que "esté a la altura" y contribuya a que "esta legislatura no sea perdida", como a su juicio pretende el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Tenemos la oportunidad de empezar a cooperar entre fuerzas políticas diferentes para hacer las transformaciones pendientes de nuestro país", remachó.