Envían a Arenas una carta anónima con una bala y un mensaje con insultos

  • Arenas asegura que la carta contenía "alguna amenaza" e insultos
  • Alonso (PP) avisa: "Cuidado con alimentar odios que engendran violencia"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que la carta anónima con una bala en su interior que fue interceptada por Correos contenía una nota con "insultos" y "alguna amenaza", así como menciones por escrito a las "balas".

La misiva iba dirigida al despacho que tiene Arenas en la sede central del partido en Madrid situado en la calle Génova y fue interceptada el pasado jueves por los escáner de una oficina de Correos de Madrid.

La Policía está ya investigando esa carta anónima cuyo destinatario era el expresidente del PP andaluz y que incluía en su interior una bala de 9 milímetros. Además, había un mensaje lleno de insultos al PP.

LE LLAMO EL PRESIDENTE DE CORREOS

El propio presidente de Correos, Javier Cuesta, se puso en contacto la pasada semana con Arenas para informarle de lo ocurrido. "Los servicios de Correos han actuado con mucha eficiencia y diligencia", según ha manifestado.

Arenas ha explicado que la Policía se hizo cargo del sobre con la bala y está analizando también la nota manuscrita "con faltas de ortografía" que había en su interior con "insultos" y con "alguna amenaza". De hecho, ha dicho que el autor de ese mensaje incluso habla de "balas" en ese texto.

El responsable de Política Autonómica y Local del PP, que está recibiendo muchos mensajes de apoyo desde que se ha conocido esta noticia, ha restado trascendencia a este episodio. De hecho, ha confesado que su intención era que no saliera a la luz para no preocupar a su familia. "A mí no me preocupa. Por quien me inquieta es por mi familia", ha concluido.

ALONSO (PP) AVISA: "CUIDADO CON ALIMENTAR ODIOS QUE ENGENDRAN VIOLENCIA"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha condenado la carta anónima con una bala en su interior enviada al responsable de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, y ha advertido contra la necesidad elevar el tono contra el adversario. "Hay que tener cuidado con alimentar odios en España porque el odio engendra violencia", ha enfatizado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el dirigente 'popular' ha tachado de "inaceptable" la misiva enviada a Arenas, ha condenado este tipo de "amenazas" y ha llamado a reflexionar sobre este tipo de incidentes.

Alonso ha subrayado la conveniencia de ser "prudente" -"yo lo intento", ha dicho- y no ser "demasiado encendido" en las manifestaciones contra los adversarios políticos. "Quizá no hay que elevar tanto el tono. Yo no sé qué ventaja política da elevar el tono contra el adversario hasta un límite peligroso", ha manifestado.

ZOIDO: "UN ATAQUE SINIESTRO Y COBARDE"

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su "consternación" y la "condena" por lo que ha denominado como un "ataque siniestro y cobarde" hacia Javier Arenas, quien ha recibido una carta que contenía insultos y amenazas y que iba acompañada de una bala.

Asimismo, ha alertado de que "este tipo de hechos se están promoviendo desde un ambiente de rechazo y violencia contra los dirigentes políticos".

CONDENA DEL PSOE

a portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, ha expresado su "máxima y más enérgica condena" a cualquier acto de violencia, de coacción, extorsión e intimidación" como la carta con una bala que se envió al responsable de Política Autonómica del PP, Javier Arenas.

La Policía está investigando el envío de una carta anónima a Arenas que contenía en su interior una bala de 9 milímetros y un mensaje con insultos y numerosas faltas de ortografía. La misiva estaba dirigida al despacho que tiene Arenas en la sede central del partido y fue interceptada el pasado jueves por los escáner de una oficina de Correos de Madrid.