Encuentran el cadáver de uno de los tres desaparecidos en la explosión de una almazara en Cáceres

Encuentran el cadáver de uno de los tres desaparecidos en la explosión de una almazara en Cáceres
Encuentran el cadáver de uno de los tres desaparecidos en la explosión de una almazara en Cáceres |Telemadrid

El cadáver de uno de los tres desaparecidos en la explosión de una almazara de la Moraleja (Cáceres) ha sido encontrado por los bomberos en el interior de la fábrica siniestrada. El cuerpo, que aún no ha sido identificado, ha sido hallado sobre las cinco de la tarde de hoy, según los bomberos, que han informado de que a partir de ahora comenzarán los trabajos de desescombro.

Hasta pasadas las 15:30 horas, los equipos de rescate no han podido acceder al interior de la fábrica, ya que primero han debido sofocar el fuego en el exterior y enfriar la zona.

De hecho, se continúa trabajando en el lugar con la escala de un camión autombomba para echar agua desde arriba a la almazara.

Debido al humo originado por el fuego, los bomberos se han visto obligados a acceder a la nave por turnos y con bombonas de oxígeno.

La explosión ha producido serios destrozos en la factoría y ha provocado que se derrumbe todo el techo, por lo que las tareas de desescombro se prevén complicadas y pueden prolongarse durante varios días.

El 112 Extremadura ha confirmado que, además de los tres desaparecidos, dos trabajadores han resultado heridos como consecuencia de la explosión, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Se trata de dos varones, uno de 45 años, que no ha sufrido heridas de importancia, y otro de 50, que ha sido atendido por la unidad medicalizada y ha sido trasladado al Hospital de Coria en una ambulancia convencional con policontusiones y en estado menos grave.

Los familiares de los desaparecidos están siendo atendidos por un equipo de atención psicóloga de Cruz Roja en la Casa de Cultura de Moraleja.

EXPLOSIÓN AL MEDIODÍA

La explosión ha tenido lugar a las doce del mediodía en la industria extractora de aceite Industrias Oléicolas Sierra de Gata y el incendio que ha provocado ha obligado a cortar el tráfico en la carretera autonómica EX-109, desde el kilómetro 46,5 hasta el 47, en ambos sentidos.

Hasta allí se han desplazado bomberos de los parques de Coria, Plasencia y Cáceres, con cuatro camiones de extinción y varios vehículos ligeros. También colabora en las labores un reten del Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales y van para la zona nuevos efectivos de los parques de bomberos de la provincia, por si fuera necesaria su ayuda. Además, se han desplazado al lugar del siniestro un helicóptero medicalizado y varias ambulancias del 112-Extremadura y de Cruz Roja.

Hasta Moraleja se ha desplazado el presidente de la Junta, José Antonio Monago, tras abandonar el pleno de la Asamblea de Extremadura, para conocer in situ lo sucedido.

De igual forma, el nuevo delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes, también ha viajado a Moraleja para tener un conocimiento exacto de lo sucedido.

Las fuerzas del orden han establecido dos cordones de seguridad, uno junto a las puertas de la empresa y otro en una gasolinera que se encuentra a unos cien metros de la almazara.