Empresas VTC presentan tres ERE que acabarán con 2.080 empleos en Cataluña

Empresas VTC presentan tres ERE que acabaran con 2.080 empleos en Cataluña
Empresas VTC presentan tres ERE que acabaran con 2.080 empleos en Cataluña

La empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC), tras los acontecimientos producidos con los taxistas en los últimos tiempos en Cataluña, han decidido abandonar la región, ya que consideran que la nueva normativa deja en jaque a su sector.

Tanto Uber como Cabify, las dos mayores empresas en cuanto a licencias VTC, abandonan, además de otras empresas, Cataluña como consecuencia de la entrada en vigor del decreto de la Generalitat. Este recoge que es necesaria una precontratación de 15 minutos para los servicios VTC, entre otras medidas.

Como consecuencia a esta salida inmediata, las empresas de VTC presentaron este viernes tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 2.080 trabajadores, según informa la patronal del sector Unauto.

"Este es uno de los mayores despidos colectivos de la historia de Cataluña"

Las empresas que presentaron los ERE a lo largo de la jornada fueron Vector Ronda, que despedirá a 1.000 trabajadores; Moove Car, cuyo ERE afectará a 750 personas; y Auro, a otros 330 trabajadores.

La patronal ha hecho responsable al conseller de Territorio, Damià Calvet, de ser el culpable de uno de los "mayores despidos colectivos de la historia de Cataluña".