Empleo publica un vídeo en Youtube para explicar la reforma laboral

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado un vídeo en el canal de internet Youtube para defender la reforma laboral aprobada por el Gobierno con el argumento de que se trata de "una reforma para el empleo" y de que busca convertir el despido en el "último recurso" para las empresas.

El clip, de casi cuatro minutos de duración, comienza explicando que si bien la crisis económica tiene una dimensión internacional ha afectado de manera particular a la situación del empleo en España, donde se han destruido 2,7 millones de puestos de trabajo desde 2008 hasta llegar a la actual cifra de 5,3 millones de parados.

A continuación explica que la reforma laboral trata de "romper" con esta tendencia de manera "completa y equilibrada" y con la aportación de los agentes sociales, afirmación que ilustra con imágenes de encuentros mantenidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los dirigentes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el de CEOE, Juan Rosell.

También aparecen imágenes de una reunión entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario general de CCOO.

Otros argumentos esgrimidos son que la reforma busca la estabilidad en el empleo y otorgar más derechos y flexibilidad interna a las empresas, así como "más protección para los trabajadores y los que buscan un empleo".

"En España la mayoría de las empresas han recurrido al despido para afrontar la crisis. Para evitarlo, la nueva reforma ofrece mayores posibilidades para que empresas y trabajadores puedan encontrar juntos soluciones alternativas y que el despido siempre sea el último recurso", asegura el Ministerio.

El decreto del Gobierno tenía ya su espacio en Youtube, donde por ejemplo CCOO tiene abierto el canal "No a la reforma laboral", desde el que llaman a participar en la huelga general del 29 de marzo, una convocatoria que no se menciona en absoluto en el vídeo que ha publicado hoy Empleo.

EL PSOE LO DENUNCIARÁ

El PSOE denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral, al considerar que se trata de propaganda gubernamental en plena campaña electoral para las elecciones andaluzas y asturianas del domingo.

Fuentes de la dirección federal del PSOE han confirmado que los socialistas están ultimando la denuncia para presentarla ante la JEC, en la que podrían solicitar la retirada inmediata del vídeo.

Según el PSOE, se trata de propaganda del Gobierno del PP, lo que está prohibido durante una campaña electoral.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy un vídeo en el canal de internet Youtube para defender la reforma laboral aprobada por el Gobierno con el argumento de que se trata de "una reforma para el empleo" y de que busca convertir el despido en el "último recurso" para las empresas.

Otros argumentos esgrimidos son que la reforma busca la estabilidad en el empleo y otorgar más derechos y flexibilidad interna a las empresas, así como "más protección para los trabajadores y los que buscan un empleo".