Empleo aún negocia con la Iglesia el traslado de fiestas para evitar puentes

El Ministerio de Empleo sigue negociando con la Conferencia Episcopal, además de con las comunidades autónomas y los agentes sociales (patronal y sindicatos), el traslado a los lunes de determinadas fiestas de carácter religioso para evitar los puentes y aumentar la productividad de las empresas.

"Se está avanzando y esperamos que a final de año podamos comunicarles un acuerdo", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha explicado que en 2013 "ha dado la casualidad" de que son pocas las fiestas que caen entre semana, por lo que el calendario laboral viene "ordenado por sí mismo", salvo por algunas fiestas de carácter autonómico.

Según ha dicho, esa circunstancia permite a las partes negociadoras "trabajar en profundidad" como requiere esta reforma "de calado".

Esta negociación deriva del acuerdo que a comienzos de año alcanzaron los sindicatos y la patronal para pasar a los lunes las fiestas del 15 de agosto y del 1 de noviembre (ambas de naturaleza religiosa), así como la del 6 de diciembre, día de la Constitución.