El PP ve una legislatura abocada al "circo permanente" tras la marcha de Podemos al Grupo Mixto

  • Elías Bendodo: "Llevamos más crisis de Gobierno que días de Gobierno"
  • Carmen Fúnez asegura que el de Sánchez es "un Gobierno provisional" que "depende de verificadores internacionales"
Las diputadas de Podemos Martina Velarde e Ione Belarra, en el Congreso de los Diputados
Las diputadas de Podemos Martina Velarde e Ione Belarra, en el Congreso de los Diputados |Europa Press

El Partido Popular ve la actual legislatura abocada a un "circo permanente" ante la decisión de los cinco diputados de Podemos de romper con Sumar y marcharse al Grupo Mixto.

"Llevamos más crisis de Gobierno que días de Gobierno", ha alertado este martes el vicesecretario de Política autonómica y municipal del PP, Elías Bendodo, en los pasillos del Congreso.

Podemos rompe con Sumar y se pasa al Grupo Mixto
Podemos rompe con Sumar y se pasa al Grupo Mixto
Podemos rompe con Sumar y se pasa al Grupo Mixto

Podemos rompe con Sumar y se pasa al Grupo Mixto

Ha añadido el dirigente del PP que Sumar es un "grupo menguante" y "ahora tendrán que ver qué hacen", mientras que "esta legislatura está abocada a ser un circo permanente".

“INESTABILIDAD POLÍTICA, JURÍDICA Y SOCIAL"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, denunciaba que “el Gobierno de España es más inestable” tras la decisión de Podemos.

Fúnez habló de “un Gobierno provisional” porque “depende de verificadores internacionales”. “A esos viajes que va a hacer mensualmente a Ginebra” se suma ahora “la inestabilidad de la ruptura de Podemos con Sumar”, sostuvo.

“Hasta ahora, Sánchez tenía que llamar a Puigdemont, a Junqueras, a Ortuzar, ponerse de acuerdo con la vicepresidenta Yolanda Díaz y a partir de hoy tiene que llamar también a Ione Belarra”, remarcó la dirigente del PP.

Para Fúnez, la consecuencia de esta “inestabilidad” es una “repercusión muy negativa para todos los españoles”. “Un Gobierno provisional que depende de verificadores internacionales y que depende cada vez del visto bueno de más grupos políticos genera inestabilidad política, inestabilidad jurídica, y lo peor para todos los españoles es que genera inestabilidad social”, apuntó.

El Gobierno de coalición necesita los votos de Podemos para aprobar sus iniciativas y los morados habían exigido negociar de forma autónoma los presupuestos con el PSOE antes de anunciar que se desligan de Sumar.

Ayuso, tras la ruptura de Podemos y Sumar: "Parece que ha sido por una cuestión casi más económica"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado, preguntada por la ruptura de Podemos y Sumar, que "parece que ha sido por una cuestión casi más económica".

Así se ha expresado en el encuentro informativo 'Madrid, región abierta' organizado por 'La Vanguardia' en Barcelona, donde ha sostenido que, a su parecer, a Podemos "le rentaba más" abandonar el grupo parlamentario de Sumar en el Congreso.