El PP quiere que Isabel Rodríguez responda en el Congreso por el expediente de la JEC

  • La JEC ha decidido incoar expediente sancionador por las críticas al PP que Rodríguez vertió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 25 de abril

El PP quiere que la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, responda la próxima semana en el Congreso por los apercibimientos que ha realizado la Junta Electoral Central (JEC) a ella misma y también a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, por utilizar las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para lanzar mensajes partidistas que contravienen la obligada neutralidad institucional en periodo electoral.

Así consta en el listado de preguntas para la sesión de control del Pleno del próximo miércoles en el Congreso, al que ha tenido acceso Europa Press, y que los grupos han registrado este jueves en la Cámara Baja.

En concreto, la diputada Macarena Montesinos quiere que la también ministra de Política Territorial explique si "va a tomar alguna medida para evitar que se repita el reproche de la Junta Electoral Central por el uso partidista del Consejo de Ministros".

La Junta Electoral abre expediente sancionador a la portavoz del Gobierno
La Junta Electoral abre expediente sancionador a la portavoz del Gobierno
La Junta Electoral abre expediente sancionador a la portavoz del Gobierno

La Junta Electoral abre expediente sancionador a la portavoz del Gobierno

Precisamente este jueves se ha conocido el acuerdo del organismo arbitral por el que se ha abierto expediente sancionador a Isabel Rodríguez por vulnerar por tercera semana consecutiva su deber de neutralidad en las ruedas de prensa institucionales de Moncloa. Rodríguez podría acabar con una multa de entre 300 y 3.000 euros, según recoge la Ley Electoral.

En concreto la JEC ha decidido incoar expediente sancionador por las críticas al PP que Rodríguez vertió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 25 de abril, cuando se le preguntó por la reacción del primer partido de la oposición ante la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera del Valle de Cuelgamuros.

La ministra Portavoz del Gobierno ha responsabilizado a los medios de comunicación argumentando que "siempre intento responder a sus preguntas".