Efectivos del Sereim reanudan la búsqueda del ciudadano inglés desaparecido en Sierra Nevada

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han reanudado en la mañana de este lunes la búsqueda del ciudadano inglés de 42 años de edad desaparecido este domingo después de que se produjera un alud en una zona del barranco de San Juan, vertiente de la zona Virgen de las Nieves, en la sierra granadina de Sierra Nevada.

En este sentido, fuentes del Instituto Armado han informado a de que, a primera hora de la mañana de este lunes, se han reanudado las tareas de búsqueda del desaparecido --vecino de la localidad granadina de Zafarraya--, en las que participan únicamente 17 miembros del Sereim con perros.

Los hechos se produjeron este domingo, cuando se desencadenó un alud que se llevó por delante tanto a este ciudadano inglés como a dos personas más que lo acompañaban, todas las cuales se encontraban en la zona haciendo travesía, es decir, senderismo a través de la nieve, han apuntado las mismas fuentes.

A consecuencia de la avalancha, otras dos personas resultaron heridas leves, si bien lograron salir por su propio pie y se encuentran en buen estado de salud. De este modo, se trata de dos varones de 43 años de edad vecinos de Zafarraya y de la capital granadina, respectivamente.

De su lado, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía ya explicaron que recibieron varias llamadas de particulares en torno a las 13.30 horas de este domingo alertando de la avalancha.