Echenique cree que sería un error aplicar el artículo 155 en su totalidad

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique asegura que "somos contrarios al artículo 155 porque creemos que no va a solucionar el problema". En una entrevista en el programa “El Círculo” de Telemadrid, Echenique ha destacado que "viendo la reacción de la CUP queda claro que no se ha declarado la independencia".

A su juicio "si se aplica el artículo 155 de la Constitución en su totalidad sería un error histórico"

En el análisis que el dirigente de Podemos realiza sobre las causas que han llevado a la situación actual, cree que "si no se hubiera lanzado la campaña contra el Estatut no estaríamos en esta situación".

"Creemos -señala- que tanto Puigdemont como Rajoy se tienen que sentar a dialogar por el bien de los catalanes”. Echenique que criticó al PSOE por su actitud respecto al 155 y por haber llegado a un acuerdo con Rajoy dijo que para Podemos "el modelo autonómico está agotado y que hay que profundizar en el autogobierno".

Respecto a la forma en que su partido ve España Echenique asegura que "para nosotros el patriotismo tiene que ver con que nadie lo pase mal en un país como el nuestro". Sobre Cataluña asegura que En Comú Podem es "una garantía para que Cataluña continúe en España".