Echenique asegura que están en condiciones de adelantar al PP

  • Garzón sitúa Andalucía como motor fundamental del cambio

El secretario de Organización de Podemos y secretario general de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado que estas elecciones generales del 26 de junio la coalición Unidos Podemos está "en condiciones" de superar al Partido Popular en votos.

Echenique ha participado este domingo en un acto de campaña en la Puebla de Alfindén, localidad donde, ha recordado, Podemos ya superó al Partido Popular en las elecciones del 20 de diciembre. Ha estado acompañado por los candidatos Anais Cid, Román Sierra y Marta Abengochea.

"Esta campaña va a ser histórica. Por primera vez en muchísimo tiempo estamos en condiciones de superar al PP, y lo único nuevo que ha ocurrido desde el 20 de diciembre hasta hoy es que se ha formado una alianza amplia, que se llama Unidos Podemos, que va más allá de la suma, que multiplica y que nos deja en la parrilla de salida, justo detrás del PP, tocando la victoria con la punta de los dedos", ha relatado Echenique.

Echenique ha señalado que durante esta campaña están en juegos dos "modelos". Por un lado, el del Partido Popular de "corrupción, austeridad y pelotazo" y, por otro, el de Unidos Podemos, que pretende construir "un país mejor", en el que la sanidad esté garantizada "para todo el mundo", los trabajadores cobren salarios "dignos" y se trabaje por "el medio ambiente y las personas".

GARZÓN SITÚA ANDALUCÍA COMO "MOTOR FUNDAMENTAL" DEL CAMBIO

El coordinador general de IU y 'número cinco' por Madrid en la lista de Unidos Podemos al Congreso, Alberto Garzón, ha asegurado que Andalucía es el "motor fundamental" del cambio político en España de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio porque tiene la "rebelión" en su "ADN". "Si conseguimos ganar en Andalucía, habremos ganado el país, y si ganamos el país, hemos ganado el futuro, y el futuro es lo más importante", ha proclamado.

Durante un mitin de campaña celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), Garzón ha resaltado que Unidos Podemos "representa un proyecto de ilusión, de esperanza, que recoge la lucha histórica contra las injusticias y desigualdades", algo que está en el "ADN" de la región andaluza, añadiendo que el actual "es un momento histórico, en el que Andalucía va a demostrar que es perfectamente posible acabar con las injusticias, transformar esta tierra y erradicar la corrupción".

"Creo que es evidente que en Andalucía tenemos mucho que decir", ha subrayado Garzón, que ha sido recibido por los asistentes con proclamas como 'el pueblo, unido, jamás será vencido' o 'vamos a ganar al Partido Popular' y que ha destacado, "desde la precaución", los resultados de las encuestas, por ejemplo en Cataluña, donde la candidatura de Unidos Podemos "vaya en la primera posición", señalando que "en Andalucía no vamos a ser menos, no podemos, tenemos que demostrar que esta tierra se rebela contra las injusticias, las desigualdades y las políticas de recortes del PP".