Echenique acusa al Rey de hablar "sólo para una parte de su pueblo" en el discurso de Navidad

  • En un mensaje publicado por el secretario de Organización de Podemos en su perfil de Facebook
Echenique asegura que lo crucial es "trabajar a una" con el proyecto que se elija
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha aseverado que "no es tan primordial un acuerdo" sino que después de las votaciones en Vistalegre II "se trabaje todos a una con el proyecto mayoritario que haya salido elegido en la asamblea". |Telemadrid

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al Rey Felipe VI de hablar "sólo para una parte de su pueblo" en el discurso de Navidad que el monarca ha transmitido esta Nochebuena, y ha subrayado que, sus palabras representan "un discurso que podría haber firmado Mariano Rajoy".

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, que ha sido reenviado por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, a través de Twitter, Echenique se ha mostrado convencido de que Felipe VI "ha dejado fuera de su discurso a los millones de españoles que saben que (la actual crisis económica) no es una crisis, es una estafa".

"Claro que nuestro pueblo ha demostrado una determinación y una fuerza enorme --ha indicado, refiriéndose al discurso del Rey--, claro que las familias han evitado que muchos acabasen en la indigencia, claro que nuestras maestras, médicas y científicas son la verdadera marca España, pero ni lo que les ha caído es una tormenta de origen desconocido ni se sale del pozo con espíritu positivo y mariposas".

En su lugar, cree que "millones de españoles están señalando a los corruptos y a los privilegiados, así como a sus representantes políticos" como "la verdadera causa de tanto sufrimiento" y cree que piden "un cambio en las políticas ineficaces, injustas y deliberadas que han hecho tanto daño a España".

El secretario de organización de Podemos ha criticado también que, a su juicio "el único reconocimiento a la obvia plurinacionalidad" de España en el discurso navideño del Rey ha sido "saludar en cuatro idiomas" y cree que el monarca "ha elegido dejar de escuchas a la gente" t "no afronta las causas de los males de su pueblo".

Por su parte, el secretario de Política del partido, Iñigo Errejón, ha valorado también el mensaje de Felipe VI a través de su perfil en Twitter, subrayando que "el patriotismo no son palabras vacías" sino "rescatar a las familias castigadas por la crisis y construir un país que no deje a nadie atrás".

"Algún día tendremos un jefe del Estado elegido democráticamente que diga que hemos de combatir un drama nacional llamado violencia machista", ha expresado Errejón.