Echenique insiste en un Gobierno de coalición PSOE-Unidos Podemos

  • El PSOE descarta que haya ministros de Podemos en el Gobierno de Sánchez

El secretario de Organización de Unidos Podemos, Pablo Echenique, ha insistido en que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene una oportunidad histórica" para "transitar hacia una nueva forma de hacer política" con un Gobierno de coalición de PSOE y Unidos Podemos para "afrontar los retos que quedan por delante hasta 2020".

"Un Gobierno de 84 diputados monocolor del PSOE es más inestable que un Gobierno que incluya a otras fuerzas políticas para afrontar los retos que quedan por delante", ha afirmado Echenique en una rueda de prensa en la sede de Podemos, antes de reunirse con los responsables autonómicos de la formación morada.

Este dirigente ha indicado que esta fórmula defendida por el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, es "una obviedad" si se quieren llevar a cabo "políticas progresistas". No obstante, ha subrayado que una alianza electoral con los socialistas de cara a las próximas elecciones generales no sería posible porque ambas formaciones tienen "proyectos políticos diferentes".

"Lo mejor para España es que se pueda llegar a 2020 con un Gobierno progresista estable que revierta todos los recortes y garantice la seguridad vital y económica a la mayoría de la población de este país", ha afirmado.

Echenique ha subrayado que el apoyo de Unidos Podemos en la moción de censura de Mariano Rajoy se realizó "sin poner condiciones" al PSOE, sino porque Unidos Podemos consideraba que era una "oportunidad" para "mejorar la vida de la gente".

También ha dicho que, si finalmente Pedro Sánchez no cuenta con ningún miembro de la formación morada para el nuevo Ejecutivo, Podemos estará "abierto a dialogar" para llegar a acuerdos sobre medidas "progresistas", que "han sido vetadas por el bloque reaccionario de PP y Ciudadanos.

"En las últimas horas, el nuevo presidente ha estado muy ocupado con las tareas que tienen por delante y a lo largo de la semana hablará con todas las fuerzas y con Unidos Podemos porque es el que más apoyo le ha dado", ha aseverado.