EA de Santurce pide su disolución en desacuerdo con la coalición Bildu

La Ejecutiva Local de Santurce de EA ha solicitado a la Dirección Nacional del partido la disolución de la organización local, tras darse de baja todos sus afiliados, menos seis, en desacuerdo con la candidatura de Bildu en el municipio vizcaíno.

A través de un comunicado, firmado por la Ejecutiva Local de Santurce, "los hasta hoy afiliados" se despiden "como grupo político" y dan las gracias a todos los vecinos del municipio vizcaíno "que a lo largo de estos casi 25 años de existencia han depositado su confianza" en esta organización vasca.

En la declaración de "despedida", EA de Santurce ha explicado que para las elecciones municipales "se ha presentado una lista -en referencia a Bildu- que, usando las siglas de Eusko Alkartasuna, nada tiene que ver con la Organización Local de EA de Santurtzi, que no ha sido siquiera consultada para ello ni participado en su elaboración".

La agrupación de EA de Santurce ha criticado que en la candidatura de Bildu, coalición a la que no menciona, no figura "ni un solo afiliado o simpatizante de Eusko Alkartasuna en Santurtzi".

Debido al abandono del partido por los afiliados de Santurce, la agrupación local ha solicitado a la dirección de EA la disolución de la agrupación "al no alcanzar el mínimo de afiliados estatutariamente previsto" para la existencia de una agrupación local, ya que ahora solo cuenta con seis miembros.

En las elecciones municipales de 2007 en Santurce, localidad vizcaína con unos 47.000 habitantes, Eusko Alkartasuna obtuvo 327 votos (el 1,52 por ciento) y no obtuvo ningún concejal.