DyJ critica la presencia de Bildu en el homenaje al concejal Zamarreño

  • Zamarreño "es uno de los 379 asesinatos cometidos por la banda terrorista que siguen sin esclarecer, entre otras cosas, porque ningún etarra y ningún miembro de Bildu ha colaborado en el esclarecimiento"
Homenaje en Errenteria a Manuel Zamarreño, asesinado por ETA hace 25 años
Homenaje en Errenteria a Manuel Zamarreño, asesinado por ETA hace 25 años |EUROPA PRESS

Dignidad y Justicia (DyJ) ha criticado la presencia de la alcaldesa de EH Bildu en Rentería, Aizpea Otaegi, en un homenaje celebrado este domingo al concejal del PP Manuel Zamarreño, asesinado por ETA hace 25 años. "Ningún etarra ha ayudado a resolver ni uno solo de los 379 asesinatos sin esclarecer", ha recordado esta asociación.

En un comunicado, Portero ha señalado que el atentado contra Zamarreño "es uno de los 379 asesinatos cometidos por la banda terrorista que siguen sin esclarecer, entre otras cosas, porque ningún etarra y ningún miembro de Bildu ha colaborado en el esclarecimiento".

"Permitir que los proetarras se sumen a estos actos sin haber colaborado con la justicia es blanquear a Otegi, a Txapote y todos los miembros de ETA", ha indicado la asociación que preside Daniel Portero, que también ha recordado que "no solo la familia del concejal es víctima, también los miembros del PP que vivieron con escolta durante décadas o la sociedad que salía a la calle aterrorizada".

La AVT no irá al homenaje del Congreso porque Sánchez tiene como socio a Bildu
La AVT no irá al homenaje del Congreso porque Sánchez tiene como socio a Bildu
La AVT no irá al homenaje del Congreso porque Sánchez tiene como socio a Bildu

La AVT no irá al homenaje del Congreso porque Sánchez tiene como socio a Bildu

El presidente de DyJ ha recordado que esta es la razón por la que no acudirán una vez más al homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo que se celebra este martes.

"No me cabe la menor duda de que, si todos los componentes de este partido compuesto por terroristas", ha dicho sobre EH Bildu, en alusión a las listas electorales con condenados por su pasado en ETA, "colaboraran con la justicia, hoy conoceríamos quién estuvo detrás del atentado que acabó con la vida de Zamarreño".

"DyJ no cejará hasta que quienes saben quién lo mató confiesen o hasta que las fuerzas de seguridad esclarezcan el crimen y acaben entre rejas los asesinos y sus colaboradores, que hoy por hoy viven impunes",ha subrayado Portero.