Duran defenderá a Joana Ortega como abogado en la querella por desobediencia

duranlleida_121
duranlleida_121

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, formará parte del equipo de abogados que defenderá a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, contra la que pesa una querella por desobediencia al organizar el proceso participativo del 9 de noviembre sobre la independencia, aceptada a trámite el lunes por el TSJC, han informado a Europa Press fuentes del partido.

En una información de La Vanguardia consta que Duran se unirá a la defensa, que dirigirá Rafael Entrena, junto con el gabinete jurídico de la Generalitat.

El democristiano se dio de alta para poder ejercer como abogado en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) el 28 de noviembre con el número de colegido 42.182, según consta en la web del Icab, y tiene despacho en el segundo piso de la calle Roger de Lluria 119 de la capital catalana; el lunes de la semana pasada pidió autorización al Congreso para compatibilizar el escaño con el ejercicio de la abogacía, según consta en el último informe de actividades de la Comisión del Estatuto del Diputado.

EL JUZGADO DE GIRONA RECHAZA ADMITIR LAS AUTOINCULPACIONES POR EL 9N

Paralelamente, el juzgado de guardia de Girona ha rechazado hoy admitir las autoinculpaciones que más de 150 ciudadanos querían presentar para corresponsabilizarse por la organización del proceso participativo del 9N.

El juzgado de instrucción número 3 de Girona, en funciones de guardia, no ha admitido los escritos alegando que no es competente para hacerlo porque ningún juzgado de la provincia tiene una causa abierta por esta cuestión.

En otras ciudades como Sabadell (Barcelona) los ciudadanos sí han podido presentar su escrito de autoinculpación, una acción con la que quieren mostrar su apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la vicepresidenta Joana Ortega y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, que serán investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional al celebrar el 9N