Duran Lleida acusa a CDC y a "algunos de Unió" de "allanar" el terreno a ERC

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó en un acto de partido que CDC y "algunos" de UDC allanan el terreno a ERC al apostar por el proceso soberanista, según publica el Diari de Girona, que ha tenido acceso a la grabación de este acto, cerrado a los medios de comunicación.

El rotativo ha obtenido la grabación, que puede escucharse en su página web, del discurso que Duran dio el pasado viernes en Girona en un acto privado con unos 200 cargos de su partido.

En ese acto, según dicha grabación, Duran afirmó sobre el proceso soberanista: "No os voy a engañar, de aquí a cuatro años nos volveremos a encontrar y entonces veremos quién ha engañado a quien y en qué ha quedado este proceso de transición nacional".

Asimismo, Duran denunció que el actual socio parlamentario de CiU, ERC, es responsable de los actuales recortes presupuestarios por su gestión durante el gobierno tripartito entre 2003 y 2010 y que "no tiene, y perdonad la expresión, ni puta idea de lo que es la responsabilidad de gobernar".

El líder de Unió denunció que CiU está sufriendo "un desgaste -electoral- muy importante mientras ERC vive una luna de miel" y concluyó: "Quien se quema somos nosotros (CiU), ERC no toma ninguna decisión y todos juntos, TV3, Polònia (programa de sátira política de TV3), Rac1, Convergència y algunos de Unió hacemos un discurso que está allanando el terreno a Esquerra".

Fuentes de UDC consultadas por Efe al respecto de estas informaciones han declinado hacer comentarios sobre lo que hoy publica el rotativo.