Don Felipe alude al deber "compartido" en su octavo aniversario de boda

  • Visita, junto a doña Letizia, un taller de Cáritas en Málaga
  • El Príncipe destaca que las entidades sociales y las familias son "pilares fundamentales" ante la crisis

Don Felipe ha aludido este martes, en el octavo aniversario de su boda con doña Letizia, al deber "compartido" de trabajar con ilusión y entrega al servicio de los españoles al que se unió la princesa el 22 de mayo de 2004, fecha en la que ambos asumieron un "compromiso personal e institucional". El aniversario ha marcado la visita de los príncipes al centro de formación ocupacional "Sagrada Familia" de Málaga, donde ambos han conocido de primera mano un proyecto de formación ocupacional de Cáritas para jóvenes en situación vulnerable financiado con la colaboración de la Fundación Hesperia, de la que son presidentes de honor. El príncipe ha afirmado en su intervención que para ambos es un día "muy especial" y ha señalado que el 22 de mayo de 2004 la princesa se unió "al deber, ahora compartido, de trabajar con ilusión y entrega al servicio de los españoles".

También de fomentar los valores constitucionales, las libertades y convivencia democrática, y de promover los intereses de la nación, tanto dentro como fuera de España, intereses "a los que nos debemos -ha subrayado- y que constituyen nuestra principal responsabilidad institucional".

A su llegada, los príncipes han sido recibidos con aplausos de los vecinos en el exterior de las instalaciones, y ya en el interior don Felipe ha respondido afirmativamente a un periodista que le ha preguntado si estaban felices por su aniversario.

Tampoco el obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha pasado por alto la efeméride, y en su discurso ha señalado que Cáritas acoge con alegría la presencia de sus altezas en el aniversario de su matrimonio y les ha agradecido que hayan querido compartir un día "tan significativo".

Durante su visita, los príncipes han paseado en algunos momentos cogidos de la mano, y se han interesado por el trabajo que desarrollan los alumnos del curso de auxiliar de mecánica del proyecto de Cáritas.

La institución les ha obsequiado con una biznaga -composición de flores de jazmín ensartadas en un armazón- de cerámica, uno de los símbolos de la ciudad de Málaga.

Una de las anécdotas de la jornada se ha producido cuando doña Letizia se ha parado a saludar a un periodista de Málaga que trabaja en una cadena de televisión, al que ha reconocido porque ambos fueron compañeros de clase a principios de los años 90 en la Universidad Complutense de Madrid, y se lo ha presentado al príncipe.