Disturbios en Bilbao tras el desalojo y derribo de un local de 'okupas'

bilbao_300_enfrentamientos
bilbao_300_enfrentamientos |archivo

Noche de graves altercados en Bilbao. La Ertzaintza ha dispersado una protesta de alrededor de 300 personas que se han dirigido al Ayuntamiento de Bilbao y que han lanzado piedras contra el edificio y contra patrullas de la Policía Autónoma. A las diez menos cuarto de la noche, eran numerosos los puntos de la capital vizcaína donde se producían altercados, con contenedores y algún coche ardiendo, según ha informado la Ertzaintza.

Los incidentes han comenzado tras el inicio del derribo del gaztetxe Kukutza y, aunque inicialmente, se han producido en las inmediaciones del inmuebles, posteriormente se han ido trasladando a otros puntos de la ciudad.

Sobre las nueve y media de la noche alrededor de 300 personas se han dirigido al Consistorio, y, una vez allí, han lanzado piedras contra la fachada y contra efectivos de la Ertzaintza. La Policía Autónoma ha procedido a efectuar cargas y a disolver a los asistentes.

Los altercados se estaban extendiendo por las principales calles de Bilbao. En concreto, en distintos puntos de la capital vizcaína se habían cruzado contenedores y en algunos calles se habían quemado como en la calle Calixto Díaz, Gordoniz, o Licenciado Poza. También han ardido dos vehículos en la calle Sabino Arana. Además, según ha informado la Ertzaintza, los Bomberos están teniendo dificultades para efectuar su trabajo, ya que les están arrojando diversos objetos cuando acuden a sofocar el fuego.