Dirigentes del PP respaldan la gestión de Rajoy frente a las críticas de Aznar

  • Rubalcaba: "que lo que dice Aznar me produzcan espanto no quiere decir que Rajoy sea magnífico"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido la necesidad de reflexionar sobre lo que dijo José María Aznar el pasado martes en una entrevista televisada, pero ha subrayado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "está llevando muy bien" lo que hay que hacer en España y en el PP.

Posada ha sido preguntado en los pasillos de la Cámara baja por las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien esta mañana ha dicho que la voz de un expresidente como Aznar "siempre debe ser oída".

"Creo que hay reflexionar sobre las opiniones de cualquiera y eso lo debe hacer todo político; no se debe descartar nunca ninguna opinión", ha señalado Posada, quien ha añadido: "En el caso del presidente Aznar, con mayor razón".

No obstante, a renglón seguido ha subrayado que él se ratifica en sus declaraciones de ayer, cuando, en referencia a la posibilidad de que Aznar regrese a la política activa, indicó que el tiempo "es inexorable" y que "hay cosas que se van para no volver".

POLÉMICA "ZANJADA"

El Partido Popular da por terminada la polémica abierta en las filas del partido tras las declaraciones del expresidente José María Aznar cuestionando la gestión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y pidiendo una inmediata bajada de impuestos.

se tema está zanjado", ha declarado rotundo el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, cuando los periodistas le han pedido una valoración sobre la respuesta que Rajoy dio a Aznar evitando entrar en "polémica" con el exjefe del Ejecutivo pero dejando claro que no va a "cambiar" su política.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, también considera cerrada la reflexión interna con las opiniones vertidas por distintos dirigentes del partido, incluyendo a su presidente, y ha dicho que el Gobierno "siempre" atiende cualquier opinión que sea "en beneficio del país" y para salir de la crisis actual que sufre España.

RUBALCABA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que las declaraciones del expresidente José María Aznar acerca de la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, en las que no descartó volver a la política, le produjeron "espanto", lo cual, ha remarcado, no significa que esté de acuerdo con las políticas del Gobierno.

l que las cosas que dice Aznar me produzcan espanto no quiere decir que las políticas de Rajoy sean magníficas", ha señalado Rubalcaba en declaraciones a los medios de comunicación en Leizpig (Alemania), donde participa estos días en la conmemoración del 150 aniversario del SPD junto con otros líderes socialdemócratas europeos.

La 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, también se ha pronunciado sobre las declaraciones de Aznar del pasado martes.

A su juicio, pedir bajadas de impuestos y una reforma fiscal en un intento del expresidente por desviar la atención "cuando es señalado muy directamente" en el 'caso GÜrtel', en referencia a la información que apuntaba que Francisco Correa pagó parte de la boda de su hija.

AYLLÓN DICE QUE EL GOBIERNO DE RAJOY "REFLEXIONA SIN PARAR"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha defendido que el equipo de Mariano Rajoy reflexiona "permanentemente", porque "un Gobierno que reforma es un Gobierno que reflexiona sin parar".

Ayllón ha contestado de esta forma en los pasillos del Congreso al planteamiento de si hay que abrir un reflexión en el Ejecutivo a raíz de las críticas del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

"Creo que todas las cuestiones sobre esa entrevista quedaron perfectamente claras ayer por parte de las declaraciones de todos los dirigentes, incluso del presidente del Gobierno", ha señalado.