Diosdado Cabello justifica al agresor de Rajoy

Diosdado Cabello justifica al agresor de Rajoy

Si una imagen de esta campaña pasará a la historia será la del puñetazo al presidente del gobierno mientras paseaba por Pontevedra. Una acción que ha recibido la condena internacional de todos, menos de Venezuela.

Al contrario de las muestras de solidaridad que el presidente del gobierno español recibió por parte de los líderes europeos en Bruselas, el régimen chavista ha justificado al agresor. Así se expresaba el número dos del gobierno venezolano, Diosdado Cabello.

"Estamos en contra de eso, pero si un chaval de 17 años le hizo eso, me imagino que a su papá y su mamá les quitaron la casa y los metieron presos".

Diosdado Cabello, quien aseguró que Venezuela no quiere tener buenas relaciones con gobiernos como los del presidente español, Mariano Rajoy, y rechazó que el país suramericano sea usado para su campaña.

DECRETAN EL INTERNAMIENTO EN UN CENTRO DE MENORES PARA EL AGRESOR DE RAJOY

El juzgado de guardia de Pontevedra ha acordado este jueves el internamiento en un centro de menores de Andrés de V. F., el joven detenido el miércoles por agredir a Mariano Rajoy durante un paseo electoral por Pontevedra. Según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), será internado en régimen cerrado.

La decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra determina que el joven será internado en el centro que la Xunta de Galicia determine por un periodo máximo de seis meses, sin perjuicio de que por parte del Juzgado de Menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes la medida o acordar la prórroga de la misma.

Ese centro será el de Monte Ledo, en la provincia de Ourense.Andrés de V. F. permaneció en los juzgados desde las 10.00 horas de este jueves, a donde llegó en un vehículo policial procedente de la Comisaría de Marín, donde pasó la noche.

Por la mañana fue sometido a un informe forense en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), cuyo resultado fue entregado a la Fiscalía de Menores ya a primera hora de la tarde, pero su contenido no se ha difundido. Fuentes judiciales consultadas por este medio han indicado que ese informe no revelaría ninguna patología que pueda influir en las capacidades del menor ni en su responsabilidad penal por estos hechos.