Dimite un delegado de la Junta de Andalucía acusado de gastar dinero público en un burdel

Delegado Huelva
Delegado Huelva |Telemadrid

El delegado de la Consejería de Obras Públicas en Huelva, Miguel Ángel Domínguez (PSOE), ha renunciado hoy a sus cargos tras las informaciones que le acusan de pagar con la tarjeta de crédito municipal, cuando era alcalde de Valverde del Camino, 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla.

Según ha indicado en un comunicado, se trata de una decisión "personal" a raíz de la noticia publicada hoy en el diario 'El Mundo' en la que se asegura que cuando era alcalde, en febrero de este año, usó la visa municipal en un burdel sevillano.

Domínguez ha expresado su malestar por una "información falsa" y que "atenta" contra su honor personal y ha anunciado que va a iniciar acciones legales contra los que le "acusan falsamente".

Precisamente, ha asegurado que con el fin de defenderse "sin poner en riesgo la imagen de mi partido ni la de la Junta de Andalucía" ha decidido renunciar a sus cargos.

"No sería justo que toda esta labor se vea ensombrecida por una situación ajena al PSOE y a la Junta", ha apuntado.

Asimismo, ha expresado que tiene su conciencia "muy tranquila" porque "jamás he usado un solo euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública, por eso me retiro de la política con la cabeza bien alta".

Por último, ha añadido que se considera "una persona íntegra tanto en el ámbito público como en el privado".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que "ni un sólo céntimo" del erario público de Valverde del Camino (Huelva) se ha gastado "indebidamente", y ha recalcado que tiene información de la Intervención del Ayuntamiento que así lo certifica.

Según la información publicada en El Mundo existe un extracto bancario de la visa platinum municipal, de uso exclusivo del alcalde, en el que aparecen hasta siete pagos realizados en un mismo día a Larratuk S.L., empresa que gestiona la facturación al burdel 'Los Daneses', de Camas.

El documento bancario, según el diario, especifica que el 12 de febrero de este año, el socialista utilizó la tarjeta del Ayuntamiento hasta en siete ocasiones y por importes que van desde los 55 euros hasta los 726, ascendiendo la cantidad total a 3.685 euros.