Dimite el delegado del Gobierno en Baleares investigado en caso de corrupción

Dimite el delegado del Gobierno en Baleares investigado en caso de corrupción
Dimite el delegado del Gobierno en Baleares investigado en caso de corrupción |Telemadrid

El delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha anunciado hoy su dimisión como máximo responsable del ejecutivo central en las islas a causa de una investigación judicial por supuesta corrupción cuando era conseller de Interior en el gobierno de Jaume Matas entre los años 2003-2007. Rodríguez ha anunciado su renuncia en una rueda de prensa convocada esta tarde en la sede del PP balear con carácter urgente, en la que ha defendido su inocencia y ha llegado a calificar su salida de "injusta", aunque lo ha meditado y ha concluido que la misma le permitirá defender su inocencia.

"El tiempo me dará la razón, tengo mi conciencia tranquila y siempre he actuado bajo la ética profesional", ha aseverado Rodríguez, quien ha añadido que los ciudadanos y militantes del PP "nunca tendrán que avergonzarse" de su actuación pública porque "la ley siempre ha regido" su comportamiento.

A instancias del juez del caso Palma Arena, José Castro, la Guardia Civil investiga los contratos que el departamento autonómico dirigido por Rodríguez formalizó durante esa legislatura con la empresa de publicidad Over Marketing, relacionada con la trama Gürtel.

Castro indaga en esta pieza secreta el supuesto pago irregular de dinero de varias consellerias del ejecutivo autonómico del PP a la referida agencia de publicidad.

Durante su comparecencia, Rodríguez ha dicho que se siente "cuestionado" por las informaciones que se han ido publicando últimamente sobre este asunto, lo que hace que se ponga en duda su capacidad para ejercer sus funciones ya que la representación ciudadana "debe ejercerse sin la sombra de duda y sospecha", ha dicho.

En las actuales circunstancias, ha proseguido, su continuidad como responsable público "puede perjudicar más que beneficiar" tanto al Gobierno como a los ciudadanos.

Rodríguez ha agradecido la confianza que ha depositado siempre en él el PP balear y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al nombrarme delegado del Gobierno el pasado 30 de diciembre.

Durante estos meses, ha dicho, ha intentando ejercer su cargo con "la máxima responsabilidad", pero a día de hoy "existen circunstancias" que le han llevado a dejar el cargo.

Rodríguez ha recordado que durante su dilatada vida política siempre le ha guiado la idea de servicio público y que en todas sus responsabilidades ha procurado mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.