Dignidad y Justicia denuncia la "pirueta judicial" de cara al 20-N del caso Faisán

  • Considera que la decisión de la Audiencia es un "paso atrás" que impedirá saber la verdad

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha lamentado este miércoles la "pirueta judicial" del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en relación al caso del chivatazo a ETA y ha considerado que se trata de "un paso atrás" que impedirá saber la verdad sobre el supuesto soplo que se produjo el 4 de mayo de 2006 en el bar 'Faisán'.

"Es una pirueta judicial en la que una vez más se tira del chicle de la justicia amoldándolo a las circunstancias del momento, esto es, la campaña electoral", ha censurado Portero en declaraciones a Europa Press sobre la revocación parcial del auto de procesamiento contra los imputados en la causa en la que se investiga el chivatazo a ETA al entender que no hay "indicios suficientes" que lo justifiquen.

En este sentido, ha censurado que, tras cinco años en los que la justicia "no ha querido saber nada", sea ahora cuando falta un mes y medio para que se celebren elecciones generales cuando interfiera y "se cargue el procedimiento" y obligue al juez instructor, Pablo Ruz, a abrir una investigación o archivar la causa.

IR CONTRA EL EQUIPO INVESTIGADOR

Tras calificar esta decisión del Pleno de la Sala Segunda de "absolutamente sorprendente", Portero ha apostillado que es un tema "delicado" porque la única vía de investigación que queda ahora "es ir contra el propio equipo investigador".

"Es un paso atrás enorme. Al final con este tipo de actuaciones del Pleno de la Sala de lo Penal nunca se sabrá la verdad", ha lamentado el presidente de Dignidad y Justicia.