"Dignidad y Justicia" tilda a 'Txeeroki' de "payaso" y dice que evidencia el "fracaso" de ETA

  • Por su actitudo chulesca y desafiante en la Audiencia Nacional
  • Al terrorista se le juzga por el envío de un paquete-bomba en 2002
"Txeroki" se niega a declarar en su primer juicio en España
Txeroki en la Audiencia |Telemadrid

La asociación "Dignidad y Justicia" tildó este jueves de "payaso" al excabecilla etarra Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", que este miércoles actuó de manera chulesca y desafiante en la Audiencia Nacional, donde se le juzga por el envío de un paquete-bomba en 2002. El terrorista, que se negó a declarar, aseguró que el juicio al que se le estaba sometiendo era un "espectáculo". Además intentó ver la cara de unos policías que prestaron testimonio contra él y realizó continuos gestos de complicidad a familiares y amigos que se encontraban en la sala.

En este sentido, Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), dijo a Servimedia que, en la actual situación de "debilidad" de ETA, la actitud de "Txeroki" puede ser considerada más como una "payasada" que como una amenaza.

A su juicio, el gesto del etarra intentar ver la cara a los policías "antes podría haber sido una amenaza, pero es para reírse en la actual situación de debilidad de la organización terrorista".

Portero añadió que la actitud chulesca de "Txeroki" viene a poner de manifiesto que "ETA operativamente es un fracaso" y que no tiene la capacidad de asesinar que ha tenido en otros momentos de su historia.