Dieciseis personas fallecen en las carreteras españolas en el puente de mayo

Accidente hoy
Accidente hoy |Telemadrid

Un total de 16 personas, tres de ellas motoristas, han fallecido en las carreteras españolas en algunos de los 15 accidentes de tráfico que se han producido durante el puente de mayo, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el balance del puente, que contempla los accidentes producidos entre las 15.00 horas del viernes 29 de abril y la medianoche del lunes 2 de mayo, también se han contabilizado dos heridos graves y tres heridos de carácter leve.

Según se desprende de los datos de la DGT, los días en los que ha habido más fallecidos en las carreteras han sido el viernes 29 de abril, el domingo 1 de mayo y lunes 2 de mayo, con cinco fallecidos respectivamente.

Por el contrario, el sábado 30 de abril fue la jornada en la que menos personas fallecieron en accidentes de tráfico, ya que la cifra es de un muerto. Además, la DGT concreta que seis accidentes han sido salidas de vía; que ha habido cuatro colisiones; se han producido cuatro atropellos; y un siniestro se ha debido al vuelco del vehículo.

Finalmente, precisa que en el acumulado anual, hasta el 2 de mayo, se han contabilizados 430 fallecidos en accidentes de tráfico, 43 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,1 por ciento.