Detiene a un hombre por la muerte de una mujer que encontraron calcinada en un incendio en Sevilla

  • Había sido estrangulada
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional |Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 49 años de edad, acusado de matar a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado calcinado por un incendio declarado en su vivienda de Sevilla el pasado lunes 19 de julio.

Al principio, se pensó que había fallecido como consecuencia de las llamas, pero la autopsia ha revelado que en realidad, la mujer fue estrangulada.

El asesino originó el incendio para tapar su crimen

Los hechos sucedieron en una vivienda de la calle José Rodríguez Guerrero, Sevilla, donde fue encontrada calcinada la víctima, de 54 años. Las investigaciones posteriores llevaron a la Policía hasta el presunto autor de los hechos, un hombre que habría asesinado presuntamente a la mujer y habría provocado posteriormente el incendio en el colchón de la víctima para intentar 'tapar' el crimen.

El presunto asesino prendió fuego al colchón de mujer para que pareciera que había muerto en un incendio

Fue la tarjeta de crédito de la víctima la que llevó a los agentes hasta el presunto asesino. Detectaron movimientos bancarios y los rastrearon hasta llegar al detenido. Además, el presunto autor del homicidio había sido denunciado en otra ocasión por otra mujer que le acusó de haberla agarrado por el cuello hasta quedar inconsciente, lo que aprovecho para sustraerle joyas.La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido.