Detenido un policía jubilado tras confesar que había apuñalado a su mujer, en Granada

Un hombre de 62 años, policía nacional jubilado, ha sido detenido hoy en Granada tras confesar a la Policía Local que había matado con un cuchillo a su mujer, cuyo cadáver ha sido encontrado por los agentes en su vivienda, según ha informado el portavoz de este cuerpo. El hallazgo ha tenido lugar sobre las 08:00 horas de esta mañana en un inmueble del número 4 de la calle Periodista Luis de Vicente, ubicada en la zona Norte de la ciudad.

Por el momento se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo el fallecimiento, aunque el presunto autor habría usado un cuchillo de cocina y un martillo de albañilería, han precisado fuentes de la investigación.

Tras cometer el crimen, C.M.C., de 62 años, bajó a un bar en actitud bastante nerviosa y con manchas de sangre y confesó lo ocurrido a una unidad de la Policía Local que se encontraba en la zona y que se desplazó al domicilio, donde encontró el cadáver de la mujer, N.C.C., de la misma edad, que yacía en el dormitorio con signos de violencia.

Una vecina, Mercedes Navarro, ha explicado a los periodistas que la pareja, que tenía dos hijos varones, uno de ellos guardia civil, convivía en la actualidad aunque hace un tiempo al parecer habían estado separados y él había vivido en los bajos del mismo edificio, por lo que habrían podido tener problemas previos.

El Ayuntamiento de Granada ha convocado a las 13:00 horas una concentración en la plaza de Carmen en señal de repulsa por este nuevo caso de violencia machista.

La muerte de esta mujer asesinada por su marido en Granada eleva a quince el número de mujeres que han muerto como consecuencia de la violencia machista en lo que va de 2011 y es la quinta en Andalucía y la segunda en Granada.

El último caso computado tuvo lugar el pasado 7 de marzo en Fuente el Saz de Jarama, un municipio madrileño donde una mujer de 52 años murió apuñalada supuestamente por su expareja, quien tenía una orden de alejamiento sobre la víctima desde julio de 2010, y que fue detenido horas después. Un total de 73 mujeres fallecieron en 2010 víctimas de la violencia machista.