Detenido un hombre por la muerte de su esposa en Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 24 años, en Porzuna (Ciudad Real), ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron la noche del sábado en el domicilio familiar, tras una discusión entre la pareja, que tenía cuatro hijos.

Al parecer, durante la discusión el hombre, identificado por las iniciales E.M.K., provocó graves heridas a la mujer con un arma blanca. Fue ella misma la que avisó al 112, que la trasladó al Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció sobre las 02.00 horas de esta madrugada.

La mujer denunció a su pareja sentimental el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna, si bien, en la actualidad, no le constaba ninguna medida de protección.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real se ha hecho cargo del caso.

71 MUJERES FALLECIDAS EN 2010

Con este fallecimiento un total de 71 mujeres han muerto este año a causa de la violencia de género, según los datos del Ministerio de Política Social e Igualdad.

Durante la Comisión de Igualdad del Congreso, la titular del departamento, Leire Pajín expresó su "solidaridad" con las familias de las víctimas y subrayó que siente "como propia" cada una de las muertes producidas por la violencia machista.

A esta manifestación de repulsa, le siguió un llamamiento a todas las mujeres ante la escasez de denuncias presentadas por las víctimas de maltrato, un problema que, según indicó, representa la "mayor preocupación" del Gobierno.