Detenido un hombre que clavó un cuchillo en el cuello a una mujer en Valencia

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Valencia como presunto autor de una tentativa de homicidio, tras clavar un cuchillo en el cuello a una mujer de 35 que ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, los hechos se han producido sobre las 00.30 horas de hoy, cuado agentes de la Policía Nacional han sido alertados de que en un domicilio del distrito de Ruzafa una mujer "había sido agredida, al parecer por su pareja, con un arma blanca".

Cuando los policías han llegado a la vivienda han descubierto a una mujer "tumbada en la cama, rodeada por un charco de sangre y con un cuchillo clavado en el cuello".

De inmediato han solicitado la presencia de los servicios sanitarios que, ante la complicación de la herida, han requerido a los bomberos para que evacuaran a la víctima por una ventana, ayudados con una grúa y una camilla, para posteriormente trasladarla al Hospital La Fe de Valencia.

Los policías han comunicado las características del presunto autor al resto de cuerpos policiales y minutos después el sospechoso ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local en la calle de Ricardo Micó de Valencia.

El hombre, de 43 años y origen boliviano, ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio y trasladado a la comisaria de Policía, donde está siendo interrogado para determinar las circunstancias en las que se ha producido la agresión y la relación que mantenía con la víctima.