Detenido el hombre que ha apuñalado a su mujer en Palencia en presencia de sus hijos

  • Ingresada de gravedad una mujer agredida con arma blanca en Telde (Gran Canaria)

El hombre que ha apuñalado a su mujer en Palencia se encuentra detenido en los calabozos después de que se le haya dado el alta de las heridas que él mismo se produjo tras agredirla, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El hombre, de 39 años y que ya tenía antecedentes por hechos similares en Salamanca, se encuentra ahora a la espera de que finalicen las diligencias para pasar a disposición judicial.

Por otra parte, los hijos de ambos, y que han presenciado los hechos, han sido recogidos por un familiar de la víctima, que se recupera de las heridas provocadas en el tórax por un arma blanca.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10.00 horas cuando la pareja, que se encontraba en proceso de separación, circulaba en un vehículo con los hijos de ambos por la calle Fernando El Magno situada barrio del Carmen de la capital palentina, donde se ha iniciado una discusión.

A la altura del bar el Tirol han abandonado el coche para seguir discutiendo en plena calle, donde los clientes del establecimiento hostelero han salido del mismo para evitar que la discusión fuera a más. Ha sido en ese momento cuando el hombre asestaba tres puñaladas en el tórax a la mujer, que está fuera de peligro.

INGRESADA DE GRAVEDAD UNA MUJER AGREDIDA CON ARMA BLANCA EN TELDE (GRAN CANARIA)

Una mujer de 37 años ha resultado hoy herida de gravedad tras ser agredida con un arma blanca a manos de su expareja en una vivienda del municipio grancanario de Telde.

Los hechos, sobre los que la Policía Nacional instruye diligencias, han ocurrido sobre las 10.00 horas en el barrio de San Gregorio de la citada localidad, según ha informado a Efe el 112.

Los equipos sanitarios asistieron en la calle a una mujer herida, a la que trasladaron al Hospital Insular de Gran Canaria.

La Policía no ha dado más detalles de la agresión, que investiga y de la que, según las fuentes de la Jefatura Superior consultadas por Efe, podrá informar mañana.

Entretanto, el Ayuntamiento de Telde ha condenado este episodio de violencia de género en el municipio y lo ha relacionado con un intento de asesinato de la mujer.

El ayuntamiento ha señalado en un comunicado que está ofreciendo apoyo y asesoramiento jurídico y psicológico a la familia de la víctima, que permanece ingresada en el centro hospitalario, según ha el 112, mientras que el presunto agresor se encuentra detenido en dependencias policiales.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, han expresado el "rechazo absoluto" de la corporación "ante este tipo de terrorismo" y han informado de que tanto la víctima como su familia "contarán con el apoyo y el asesoramiento psicológico y jurídico que requieran".