Detenido en Vitoria un entrenador deportivo por presuntos abusos sexuales a tres menores

  • Ha sido puesto en libertad con alejamiento de sus víctimas, retirada de pasaporte y obligación de presentarse ante el juez cada 15 días
Ertzaintza
Ertzaintza |Telemadrid

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria a un entrenador deportivo, de 26 años de edad, por presuntos abusos sexuales a tres menores. La Policía vasca investiga si puede haber más víctimas. El juez le ha puesto en libertad con orden de alejamiento de sus víctimas, la retirada de pasaporte y la obligación de presentarse en el Juzgado cada 15 días, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El arresto del entrenador deportivo se produjo el martes y el presunto autor de los abusos utilizaba los desplazamientos que se hacían para entrenamientos y competiciones para aprovecharse de las menores, "a las que en ocasiones despreciaba y ridiculizaba frente a sus compañeros si no accedían a sus pretensiones".

La Ertzaintza procedió a la detención después de las correspondientes denuncias de las víctimas, tres menores de edad. Según éstas, su entrenador aprovechaba los desplazamientos a entrenamientos y competiciones, en las que las tenían que pernoctar fuera de casa, para abusar de ellas. SE GANABA SU CONFIANZA

Tras ganarse su confianza concediéndoles un trato especial las engañaba para que durmieran con él o mantuvieran relaciones íntimas. En el caso de que la menor no accediera a sus deseos, iniciaba una campaña de desprestigio, ridiculizando y menospreciando a la menor frente a sus compañeras y compañeros.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ayer por la noche fue puesto a disposición judicial. El juez ordenó la puesta en libertad del sospechoso, pero estableció una orden de alejamiento de sus víctimas, la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.