Detenidas 20 personas en Albacete que introducían cocaína en España procedente de Bolivia

La Policía Nacional ha detenido a 20 personas dentro de la operación policial 'Tío Gilito' contra el tráfico de drogas llevada a cabo en la provincia de Albacete. Los detenidos introducían cocaína en España procedente de Bolivia. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien ha concretado que de los 20 detenidos 11 son de nacionalidad boliviana, siete son españoles, uno ecuatoriano y uno colombiano. Además, ha señalado que 16 de las detenciones se produjeron en Hellín y cuatro en Albacete, y que nueve de los detenidos ya han ingresado en prisión.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha apuntado que el grupo desarticulado estaba activo desde mediados de julio de 2009, y que la operación no está cerrada, por lo que no se descarta que pueda haber más detenciones.

Díaz-Cano también ha explicado que dentro de esta operación se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Albacete, dos en Alpera y siete en Hellín, consecuencia de los cuales se han incautado 2.350 gramos de cocaína, más de 700 gramos de ácido bórico, 807 gramos de lidocaína, básculas, portátiles y siete vehículos.