Detenida una pareja que abandonó a su hija de cuatro años para irse de copas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 33 y 35 años de edad acusados de dejar encerrada a su hija de cuatro años en la vivienda para irse de fiesta, según ha informado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.30 horas de la madrugada del viernes, 18 de marzo, cuando al parecer la niña comenzó a llorar y una vecina que la vio asomada en la terraza de la vivienda llamó a la Sala del 091. Poco después, una patrulla policial logró acceder a la vivienda con la ayuda del cuerpo de bomberos de Alicante y rescataron a la menor, comprobando que ésta se encontraba sola en el interior del domicilio y en buen estado de salud.

Tras realizar las oportunas gestiones, funcionarios del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial localizaron y detuvieron a los padres de la menor cuando regresaban al domicilio, sobre las 07.30 horas, en un evidente estado de embriaguez, según las mismas fuentes.

En el momento de la detención, el padre de la niña arremetió contra los agentes intentando evitar el arresto, por lo que ha sido acusado, además del abandono de la menor, de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La menor ha sido entregada a un familiar que se ha hecho cargo de ella y los detenidos, que cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.