Policías de Aranjuez desmantelan seis puntos de cultivo de marihuana en Toledo

  • La actividad delictiva se desarrollaba desde seis chalets en los que había 720 plantas de marihuana junto con material para el cultivo
  • Las plantas se encontraban en distintos estadios de crecimiento, lo que permitía el trafico ilícito con la sustancia de manera continua
Marihuana incautada
Marihuana incautada

La Policía Nacional ha desmantelado seis puntos de cultivo 'indoor' de marihuana, ubicados en varios chalets de la localidad toledana de Ontígola, limítrofe con Madrid, en un operativo que se ha saldado con siete detenidos.

Según ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la actividad delictiva se desarrollaba desde seis chalets en los que se llevaba a cabo el cultivo de marihuana con un total de 720 plantas incautadas junto a material para el cultivo, así como alrededor de 3.500 euros en efectivo y otro tipo de sustancias estupefacientes como hachis, cristal y cocaína.

La investigación

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron la posible existencia de varios puntos desde donde se estaba cultivando marihuana y, tras varias pesquisas, localizaron las viviendas donde se ubicaban las plantaciones.

Tras el dispositivo policial se localizó a los responsables de estos cultivos realizando las entradas y registros en los respectivos domicilios. Las plantas incautadas se encontraban en distintos estadios de crecimiento, lo que permitía el tráfico ilícito con la sustancia de "manera continua". Además los agentes detectaron cogollos de marihuana ya recolectados y "envasados al vacío" para su inmediata distribución.

Para el cultivo de la sustancia disponían de "sofisticados métodos" de riego, lámparas de calor, aparatos de aire acondicionado, así como de extracción y filtrado de aire, todo ello conectado a la red eléctrica a través de "enganches" ilegales.

En el dispositivo los agentes detuvieron a siete individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Policía Nacional de Aranjuez que contaron con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Medios Aéreos.