Descarrilamiento sin heridos de un tren Madrid-Zafra (Badajoz) a la altura de Torrijos

  • 35 personas viajan en el tren que no ha volcado
Huelga de Renfe
Huelga de Renfe |Telemadrid

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.

Fuentes del 112 han informado a Europa Press que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19.41 horas.

El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea. El suceso se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas del tren.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI.

Renfe, según ha informado a través de las redes sociales, está gestionando el transporte alternativo de los pasajeros afectados, en concreto los de los Media Distancia 17907, 17018, 17706 y 17025, que efectuarán un pequeño tramo en autobús para después continuar en tren hasta su destino.

A estas horas el tráfico en esa línea permanece interrumpido, por lo que este incidente puede provocar retrasos en otros tres trenes que circulan en la noche de este lunes, y que son los de Madrid-Cáceres, Badajoz-Madrid y Madrid-Talavera de la Reina.

Por otra parte, fuentes cercanas a Renfe han asegurado a Europa Press que se están investigando las causas de este incidente, del que a esta hora "no descartan ninguna hipótesis", ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por "agentes externos".