Desarticulada la mayor red de falsificación de billetes en España e intervenidos más de 1.500.000 euros falsos

Desarticulada la mayor red de falsificación de billetes en España e intervenidos más de 1.500.000 euros falsos

La Policía Nacional ha desarticulado la mayor red de falsificación de billetes detectada en España y una de las más importantes de Europa en cuanto a su calidad y volúmen, en una operación en la que han intervenido más de un millón y medio de euros y han resultado detenidas catorce personas, entre ellas, el falsificador y el principal distribuidor, que tenía en su poder otros 50.000 euros.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el grupo desmantelado, vinculado también al tráfico de estupefacientes, ya había repartido más de dos millones de euros falsos en España y en otros países europeos, y tenía todo el material dispuesto para elaborar otro millón y medio de euros falsificados.

En la operación, coordinada con Europol, se ha desmantelado el taller clandestino de falsificación que se camuflaba tras una supuesta empresa de latas de conservas propiedad del cabecilla. En una fase previa de la operación, los agentes lograron intervenir más de una tonelada de hachís en una embarcación y detener a otras 11 personas.